lunes, 7 de noviembre de 2011

REGLAS

Reglas a analizar: 


1. Altura de la red. 


2. Seis jugadores en la cancha para cada equipo. 


3. Rotación de Servicio.


4. Un tamaño de balón especifico. 


5. Tres toques permitidos antes de pasarla. 


6. El balón no puede tocar el suelo en su campo. 


7. El uso de uniforme para el equipo.


8. Tener suplentes. 


9. Una zona de saque alejada de la red. 


10. Debe haber un arbitro. 


ANÁLISIS 


1. La altura de la red para hombres en la categoría mas alta es de 2,44m y para la mujer 2,24m. Estas medidas son exactas ya que si fuera mas bajita sería muy fácil rematar ya que no se tendría que saltar muy alto o hacer mucho esfuerzo y el equipo con el jugador más alto ganaría los partidos. En la defensa sería más difícil bloquear ya que el rematador no tendría que hacer mucho esfuerzo y podría fácilmente colocar la pelota en zonas imposibles de llegar. Por eso a mi me parece que esa altura es perfecta ya que hay que esforzarse mucho para llegar arriba y no es tan fácil colocar la pelota. Ademas si la red fuera mas bajita el voleibol sería para cualquier persona alta con fuerza. 





















2. 6 jugadores en la cancha esta bien ya que más en la cancha se volvería un hormiguero. Hasta con seis jugadores se chocan entre ellos imagínense mas! Se volvería imposible meter un punto y la cancha se vería desordenada e improvisada. 





















3. Si no hubiera rotación los jugadores siempre se quedarían en la posición que mejor juegan. Si no se tuviera que rotar el equipo con mejores jugadores especialistas ganaría y no habría nada de estrategia porque los jugadores siempre estarían en la posición que mejor juegan. 























4. Esta es probablemente la regla mas importante ya que sin ella el voleibol sería diferente en todos lados porque la pelota sería diferente. Los jugadores siempre tendrían que jugar con la pelota que ellos están acostumbrados o sino perderían y nadie jugaría contra otro equipo a menos que les permitieran jugar con la pelota a que ellos están acostumbrados. Los partidos tendrían que estar planeados con anticipación para los jugadores acostumbrarse a la bola nueva.































5. Yo pienso que esta regla esta muy moderada y se deberían permitir 5 toques. Ya que con tres un error puede pasar en uno y pierden el punto. Y son muy poquitos para cuadrar una pelota bien y anotar el punto. 





6. Esta regla es muy básica y necesaria ya que sin ella no habría juego. 




























7. Esta regla para mi es mas de estética que otra cosa.Ya que aun se sabría quien es del equipo por la división de la red. Los uniformes solo los hacen ver mas ordenados y representar los colores y logo del equipo. 





















8. Esta regla es mas que necesaria porque si un jugador se lesiona el partido se acabaría porque al equipo que se le lesiono el jugador le quedaría un sitio sin nada. O cuando un jugador esta cansado se necesita que lo reemplazen por la propia salud de ese jugador. Los suplentes son necesarios. 


9. Si la zona fuera mas cerca los jugadores podrían sacar con todas sus fuerzas, cuadrar bien la pelota y anotar. Tampoco habría riesgo de perder el punto.


10. Esta es la regla mas sabia ya que se necesita alguien justo para juzgar la jugada o parar discusiones. Sin arbitro el juego sería un desastre el otro equipo solo diría: TRAMPA TRAMPA y nunca se terminaría el juego.

















3 comentarios:

  1. gracias me sirvió mucho la información, aunque podías concluir o explicar mejor algunas cosas con datos específicos como características físicas de los jugadores en sus posiciones, medidas de cancha, medidas del balón y numero necesario de jugadores mas suplentes

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvió mucho la información, aunque podías concluir o explicar mejor algunas cosas con datos específicos como características físicas de los jugadores en sus posiciones, medidas de cancha, medidas del balón y numero necesario de jugadores mas suplentes

    ResponderEliminar
  3. Aunque respeto tu opinión, creo, como jugadora de voleyball que en la regla 5 esta perfectamente que sólo halla 3 toques ya que son los necesarios; recibir (1°toque), colocar(2°toque), atacar(3° toque)

    ResponderEliminar